Santo Domingo.- Ante la denuncia del exprocurador Gregory Castellanos Ruano contra Miguel Surún Hernández, Elsa Alvarado, Abraham Ortiz Cotes y otros implicados por supuesto desfalco, prevaricación, corrupción y malversación de fondos en el Colegio de Abogados en el marco de su gestión al frente de esa entidad, Hernández se defiende.

Durante su participación este jueves en el programa Politikal, el abogado asegura que se trata de una persecución que viene de hace varios años. Explica que gracias a esos dos abogados que se querellaron contra él, refiriéndose a Gregory Castellanos y Jhonny de la Rosa, es presidente del Colegio de abogados de la República Dominicana y que ese problema es «personal».

«Desde 2011 hubo un proceso de repartición de bienes, seis estaciones de combustibles, donde ellos representaban una parte, luego que se verificó el proceso se llegó a un acuerdo. En 2016 me entero que hay problemas entre el cliente que ellos representaban y esos dos abogados», expresó.

Asegura que ante este conflicto, Gregory le pidió que archivara el caso y al negarse fue suspendido del ejercicio de sus funciones por tres años.

Surún afirma que hay una campaña sistemática en su contra y afirma estar en medio de una persecución que incluye a Ignacio Paliza.

Fuente de esta noticia