Río Gómez, hijo del fallecido reportero Pedro, cumple el deseo de su padre en el Clásico

EL NUEVO DIARIO, PHOENIX.-  Los jugadores vienen al Clásico Mundial de Béisbol por innumerables razones. Algunos buscan el gran escenario y las luces brillantes que ofrece la oportunidad, otros la oportunidad de tocar para un país al que llaman hogar. Pero el relevista colombiano Río Gómez llegó al Chase Field con la esperanza de cumplir el vaticinio de su difunto padre, Pedro.

Gómez trabajó una sexta entrada en blanco durante el partido del martes contra Canadá , regresando para registrar un cuarto out, y su segundo ponche, para comenzar la parte alta de la séptima. Al salir del campo, Gómez señaló a su familia, incluida su madre, Sandra, quien agitó la bandera de Colombia y le devolvió un beso a su hijo.

Pedro Gómez fue reportero de béisbol de ESPN durante mucho tiempo, venerado por su personalidad y respetado por su perspicacia. Hace seis años, predijo que Rio, una selección del Draft de los Medias Rojas de 2017 que pasó el 2022 con la Doble-A de Portland, representaría a Colombia en el próximo Clásico.

Misión cumplida.

Pedro, que era residente de Phoenix, murió de un paro cardíaco repentino en febrero de 2021. Padre e hijo estaban muy unidos, lo que hizo que el viaje de Río tanto a Colombia como al Clásico fuera emotivo.





Source link