EL NUEVO DIARIO, ATLANTA.- El mánager de los Bravos, Brian Snitker, aprecia genuinamente la legendaria carrera de Chipper Jones en su totalidad . Snitker fue el primer entrenador de bateo de temporada completa de Jones en las filas profesionales, y fue entrenador de tercera base de Atlanta en 2012 cuando el tercera base concluyó su carrera en el Salón de la Fama.

Jones fue tomado con la primera selección general en el Draft de la MLB de 1990 y luego asignado a Single-A Macon al comienzo de la temporada ’91. Su entrenador de bateo era un Snitker de 35 años.

“Regresa y mira esos números”, dijo Snitker. “Fue una estupidez lo que hizo ese primer año completo. Fue loco.»

Jones bateó .326 con 15 jonrones, 40 bases robadas y un OPS de .925 durante su primera temporada completa. Un año después de la escuela secundaria, ya se veía muy diferente al prospecto ordinario. El único golpe contra el campocorto de 19 años fueron los 56 errores que cometió en 135 juegos.

“Podía batear a toda velocidad y era un gran atleta”, dijo Snitker. “Cometió un montón de errores. Pero cuando lo recordaste, ninguno de ellos te ganó. Él era solo un jugador de pelota. Fue genial verlo”.

¿Qué recuerda Jones de trabajar con Snitker ese año?

«Él trabajando mi [trasero]», dijo Jones. “Todavía estábamos en la pelota Low-A. Todavía estábamos haciendo bootcamp antes de los juegos. Fue rodado tras rodado tras rodado. [Glenn Hubbard] viendo cada movimiento que hice allí en el campocorto. No ha cambiado mucho. Es el mismo temperamento que [Snitker] siempre ha tenido».

Pero John Smoltz ha dicho que Snitker fue el entrenador más intimidante que encontró en las Menores.

“Nunca obtuve esa vibra de él”, dijo Jones. “Ese es un lanzador contra un tipo que está con [Snitker] todos los días. Snit nunca ha cambiado en los 30 años que lo conozco. Creo que es esa consistencia todos los días y asegurarse de que los jugadores sepan que será paciente cuando pasen por momentos difíciles. Los jugadores aprecian eso. Ahora que tiene el trabajo de Grandes Ligas, es como Bobby [Cox]. Nunca escuchaste a un jugador decir algo negativo sobre Bobby”.





Source link