Se trata del empresario Fabian Marta, uno de los financiadores ejecutivos del film, quién según informaciones del medio local Newsweek, fue arrestado por el delito de secuestro de niños el pasado 23 de julio por la Policía Metropolitana de la ciudad de San Luis, en Estados Unidos.

Según la información entregada por el medio, el productor de 51 años, fue acusado el 21 de julio y detenido el 23 de julio del mes pasado, por lo que se espera que en los próximos días se den más detalles al respecto.

Marta financió la película a través de un crowdfounding junto con otras personas. Aunque si bien no tuvo una relación directa con la realización de la película, si aparece en los créditos como “Fabian Marta & Family“, como parte de la producción ejecutiva y económica de la cinta.

Hasta los momentos, Sound of Freedom ha resultado ser un gran éxito en la taquilla estadounidense. Ha recaudado más de 120 millones de dólares en el país, por lo que ya se están programando los estrenos en los países latinos y alrededor del mundo.