Con el slogan “Los hijos de Dios no se venden”, ha roto taquillas, recaudando 40 millones de dólares y superando a producciones como la tradicional Indiana Jones

El actor y productor mexicano Eduardo Verastegui narró la odisea que vivió para poder presentar en los cines su polémico filme “Sound of Freedom”, terminado hace tres años, que trata sobre Timothy Ballard, quien renunció como agente especial del Gobierno los Estados Unidos, para dedicarse a desmantelar mafias de tráfico y trata de niños junto a un equipo de exagentes de la CIA y el FBI.

Recomendada por Mel Gibson y dirigida por Alejandro Monteverde, “Sound of Freedom” es un grito contra el tráfico de niños para explotación sexual y el lucrativo negocio que incluye venta de la sangre y órganos de los infantes, muestra héroes reales que rescatan niños.

La producción protagonizada por Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús en “La pasión de Cristo”, fue presentada a Netflix, Amazon, LionsGate, otras plataformas, pero ninguna aceptó.

Al fin, la cadena de televisión abierta estadounidense Fox, se interesó en hacer negocios con los productores, pero al poco tiempo Disney compró a Fox y todas sus divisiones por 80 billones de dólares, pasando Disney a ser propietaria de la misma película que rechazaron.

Verastegui narra que el contrato firmado con Fox establecía muchas cosas, entre ellas el lanzamiento de la película, una serie de televisión, y otras cosas. Al adquirir Disney los derechos de Fox, el actor se dispone a enseñar la película al nuevo equipo, quienes fueron honestos con el actor y le comunicaron que esa película no era para Disney.

El director y actor mexicano pudo recuperar los derechos del filme, luego de que se anulara el contrato entre su productora y Fox, hasta que al fin una empresa de producción y distribución llamada Angel Studios, acogió el proyecto, con quienes la negociación tardó sólo cinco días.

Así lo narró Verastegui emocionado en un audiovisual que colgó en redes sociales, donde se desahogó con sus seguidores explicando que el éxito logrado no fue tan fácil de materializar.

Angels Studio decidió estrenar Sound of Freedom el cuatro de julio, día de la independencia de Estados Unidos, cuando debutan grandes proyectos cinematográficos. La producción vendió 14 millones de dólares, desplazando famosas laureadas cintas como Indiana Jones, cumpliendo con el cometido de despertar conciencias para rescatar a los niños que no son libres.

Al aullido de Timothy Ballard se han unido actores como Mel Gibson, Mark Wahlberg y artistas famosos como el puertorriqueño Luis Fonsi. Se espera el estreno de la película en Latinoamérica durante el mes de agosto.

Al salir de las salas de cine, Elon Musk ofreció reproducirla en Twitter de manera gratuita.