Una de las leyendas del futbol francés acaba de partir este miércoles, Just Fontaine de 89 años deja su nombre inscrito en la historia del equipo de Francia y del club Stade de Reims. Fontaine, en sus años de oro ostentó el récord de goles en una misma fase final del Mundial de fútbol con 13 dianas.

Fontaine batió el récord en el Mundial de 1958 en Suecia, campeonato en el que Francia logró llegar a la semifinal por primera vez en su historia, siendo batida por el Brasil de Pelé, que fue luego el vencedor del torneo. Con la muerte de Fontaine, solo quedan vivos tres jugadores franceses de aquella epopeya de 1958 (Dominique Colonna, Robert Mouynet, Bernard Chiarelli).

 Nacido en Marrakech, Fontaine no estaba destinado a disputar el Mundial de 1958. Sin embargo, la lesión de su compañero de equipo Thadée Cisowski, fue la oportunidad impensada para demostrar sus habilidades con el balón.

 Además del récord de los 13 goles y aquella histórica semifinal mundialista para Francia, Just Fontaine consiguió un gran palmarés en el fútbol de clubes con cuatro títulos de campeón de Francia (uno con el Niza, tres con el Reims), dos Copas de Francia (Niza en 1954 y Reims en 1958) y una final de la Copa de Europa -la actual Liga de Campeones), perdida en 1959 por 2-0 contra el gran Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Kopa.

El club Stade de Reims en donde jugo Fontaine de 1956 a 1962 como atacante, le dedicó en sus redes sociales un sentido post: “Una estrella del futbol francés, un goleador fuera de norma, un Remois legendario”.