Por Adalgisa Castillo

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – A propósito que este martes vence el plazo para que los partidos políticos presenten el 20% de sus reservas de candidaturas a la Junta Central Electoral (JCE), el diputado Víctor Fadul sostuvo que a su juicio, la alcaldía de Santiago tiene nombre, pero no está reservada.

Respecto a los rumores de ser el favorito de dos partidos mayoritarios, Fadul rehusó hablar del tema y afirma que se encuentra trabajando activamente en su campaña, realizando visitas a diferentes sectores y comunidades, haciendo compromisos reales y escuchando a todos los sectores de la sociedad.

El diputado garantizó que las propuestas escritas por las comunidades y las promesas de campaña serán subidas a una plataforma digital para que los ciudadanos puedan evaluar su gestión como alcalde.

Al ser entrevistado en el programa «El Nuevo Diario Santiago», conducido por los periodistas Glenn Davis Felipe, Adalgisa Castillo y Kismel Cruz, y transmitido por El Nuevo Diario Tv desde Santiago, aseguró que representa la candidatura del PLD y de los santiagueros, y está dispuesto a continuar el trabajo iniciado por Abel Martínez y elevar la ciudad a un nivel superior.

Fadul destacó el fortalecimiento del partido, con la incorporación de cientos de jóvenes profesionales, y hombres y mujeres, que se juramentan en diferentes zonas del país. Adelantó que en los próximos días se juramentarán nuevos miembros provenientes de otros partidos en Santiago.

Afirmó que los santiagueros votan por un perfil y las propuestas, y que su acercamiento, visitas a los sectores y reuniones con diversos grupos de Santiago le permiten sentirse como el candidato preferido por los ciudadanos.

El diputado se comprometió en elevar a Santiago a un nivel superior con propuestas que beneficien la calidad de vida de todos los ciudadanos, abordando temas como movilidad, reciclaje, voluntariado, medio ambiente, calidad de vida y digitalización de los servicios municipales.

En cuanto a la Cámara de Cuentas, Fadul reveló que solicitó el informe favorable realizado por la comisión especial que investiga las presuntas irregularidades en dicha institución para poder ofrecer declaraciones al respecto.

Por otro lado, valora positivamente la decisión del presidente Luis Abinader de solicitar auditorías en las distintas instituciones estatales, siempre y cuando los resultados sean compartidos con el pueblo. Abogó por la igualdad de condiciones y el combate a la impunidad en la República Dominicana.

En relación a la seguridad ciudadana, el diputado señala que el gobierno carece de un plan concreto y objetivo para combatir los altos niveles de delincuencia en el país.

Destacó la necesidad de fortalecer la prevención en materia de seguridad ciudadana y menciona aspectos como educación, salud y empleo que deben ser evaluados y fortalecidos para eliminar los varones que desaparecerán a la sociedad.





Source link