BELICE.- John Briceño, primer ministro de Belice, inauguró la 57° cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la cual participa el presidente de de la República, Luis Abinader.

Briceño ostentó, en nombre del gobierno de Belice, la presidencia pro témpore del SICA, tras recibirlo por parte del presidente Abinader en la última reunión, realizada en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Al final del encuentro, esta función será traspasada a El Salvador, en la persona de Félix Augusto Antonio Ulloa Garay, vicepresidente de la nación debido a que el presidente Nayib Bukele no participa en esta ni participará en la última reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

Durante su discurso introductorio, Briceño resaltó la necesidad de hacer al SICA un organismo más fuerte y resiliente ante los desafíos que impone a la región el cambio climático y los efectos de conflictos globales en el precio de la energía y los alimentos.

Indicó que durante su gestión produjo acercamientos con Corea, India, China y Taiwán y que reactivó el diálogo sobre migración en los países del SICA.





Source link