Opiniones de legisladores divididas por recomendación a juicio político al pleno CC

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continúan expresando su desacuerdo con la recomendación de que se inicie un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas, tras considerar que una amonestación pública sería suficiente.

Los legisladores no ven como faltas graves los hallazgos encontrados en la investigación a los miembros del pleno de la entidad fiscalizadora de los recursos del Estado, como para que sean sometidos a un juicio político, como sugirió la comisión especial el pasado sábado.

El vocero de los peledeístas, Juan Julio Campos Ventura, manifestó que una amonestación es una sanción que no es tan gravosa como lo sería el juicio político que los inhabilitaría por 10 años a cargos públicos para personas que no han cometido faltas graves como son las titulares de la entidad auditora.

Asimismo, indicó que en las próximas horas, el bloque del partido se reunirá para fijar su posición frente a este tema que envuelve a la Cámara de Cuentas.

De su lado, Gustavo Sánchez, quien es miembro de la comisión especial, dijo que presentará un informe disidente por no estar de acuerdo con la decisión tomada en el último encuentro de la comitiva.

Asimismo, catalogó como «chismecitos de patio» las situaciones encontradas en la investigación que se le realizó al órgano fiscalizador y no faltas graves como afirmó el presidente de la comisión, Rogelio Alfonso Genao.

En tanto que senadores del partido oficialista manifestaron que, de acuerdo a los errores encontrados a los miembros del pleno de la entidad auditora, a través de un juicio político es que se determinará la gravedad de las irregularidades cometidas.

El senador Franklin Romero, indicó que hasta el momento lo que hay es un rumor y comentarios de las personas que llevan a cabo la investigación a los miembros de la Cámara de Cuentas para que se inicie un juicio político y es ahí donde se establecerá si son culpables o no.

Mientras el senador también perremeista, Lenín Valdez, señaló que los senadores actuarán como ojo visor para conocer cuál es el destino de los miembros del órgano extrapoder que en esta etapa se determinará la gravedad de los errores en los que incurrieron los incumbentes.

 





Source link