Por Winston Ortiz

SAN JOSÉ DE OCOA.- Grupos ecologistas de San José de Ocoa denunciaron este lunes la tala indiscriminada de árboles en un céntrico parque de ese ciudad como parte de las labores de remodelación del complejo deportivo de esa localidad, por lo que exigen una investigación y sanciones a los responsables.

Entre las especies taladas se encuentran caobas y algunos árboles con 50 años de antigüedad, de los cuales sólo quedaron algunos trozos de troncos abandonados en el área verde, de acuerdo con los grupos ecologistas.

De acuerdo con documentos obtenidos por Noticias SIN, la tala fue solicitada por la oficina provincial de Deportes por considerar que las raíces de algunos árboles impedían la reconstrucción dela pista de atletismo del complejo deportivo. Sin embargo, las autoridades sólo autorizaron el corte de ocho árboles

Los árboles que fueron autorizados por Medio Ambiente para su tala corresponden únicamente a tres Nin, igual número de Laurel y dos de Gina. Sin embargo, el corte abarcó otras especies y una mayor cantidad.

El representante provincial de Medio Ambiente adelantó que de técnicos de la institución harán un nuevo levantamiento en la zona para saber con precisión el número de árboles que fueron cortados, pero se abstuvo de precisar si podría haber sanciones.





Source link