Redacción.- Tras la reciente intervención armada realizada por la agrupación paramilitar rusa Wagner, un estudiante dominicano residente en ese país, narró los momentos de angustia que vivió en la región Rostov del Don.

Mientras el embajador dominicano en ese país, Hans Dannenberg, pidió el traslado de los jóvenes universitarios ante este conflicto armado.

El estudiante dominicano Daniel Encarnación, que estudia medicina en Rusia contó lo que vivió tras el intento armada hecho por un grupo paramilitar que intentaba derrocar a Vladimir Putin.

Explicó que todavía se resguarda en su vivienda y está al tanto de las informaciones de las autoridades.

Vía telefónica, el embajador dominicano, Hans Dannenberg, dijo que han movido estudiantes dominicanos en esa región desde el inicio de las confrontaciones y actualmente solo quedan tres alumnos.

Después de los acuerdos entre el gobierno ruso y el grupo rebelde Wagner, la normalidad regresó poco a poco en ese país, sin embargo,  la Embajada dominicana en Rusia emitió un comunicado exhortando a la diáspora mantenerse informada.

En Rusia, este sábado un grupo rebelde armado denominado Wagner tomó la ciudad Rostov del Don a 200 kilómetros de la capital Moscú para derrocar al presidente Vladimir Putin.





Source link