La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la seudo neurocientífica Elizabeth Silverio, y declaró el caso complejo.

La decisión fue tomada debido a que la jueza entendió que Silverio corre peligro de fuga. La medida deberá ser cumplida en la correccional Najayo Mujeres.

Al salir de la audiencia, el abogado Félix Portes explicó que la jueza valoró documentaciones que suscribió la imputada, en los que realizaba diagnósticos médicos sin ser doctora.

“Sorprendente el Ministerio Público solicitó fianza, pero como representante legal de 8 querellantes, padres de 8 niños, solicitamos prisión preventiva dada la vulnerabilidad de nuestros clientes que en realidad son los niños con condiciones especiales, las verdaderas víctimas del proceso”, escribió Portes en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Pablo Miguel José Viloria, abogado de Salud Pública, valoró la medida, y manifestó que no estuvieron de acuerdo con lo solicitado por el MP, que fue prisión domiciliaria.

Denuncias contra Elizabeth Silverio

La verdadera médico Karen Elizabeth Silverio Peralta, se presentó esta tarde en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para querellarse contra Elizabeth Silverio Sillen, la falsa neurocientifica, por haberle usurpado su execuátur.

Silverio Peralta es médico pediatra, tiene 34 años, y reside en Puerto Plata. Viajó desde esa ciudad para interponer una querella formar contra su tocaya la falsa médico Elizabeth Silverio.

En conversación con los medios de comunicación, Silverio Peralta aseguró que se enteró de que su documentación se utilizaba de forma fraudulenta cuando la contactó el equipo de la periodista Nuria Piera para la realización del reportaje. La periodista denunció que Silverio Sillen no tenía título de médico, por lo que estafaba a los pacientes que llegaban al centro que dirigía.

Asimismo, la pediatra dijo que no conocía a Elizabeth Silverio, que se enteró de todo por el trabajo periodístico. Al tiempo de insistir en que deben ser las autoridades las que deben dar con la verdad del caso.



Source link