El dominicano Rosario tiene potencial con México en los Centroamericanos, dice ‘Che’ Reyes

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE MÉXICO.- El dominicano Rainel Rosario, jardinero de los Saraperos de Saltillo mexicanos, tiene el potencial de tener el impacto que tuvo el cubano Randy Arozarena con México en el pasado Clásico Mundial, aseguró este martes Enrique ‘Che’ Reyes, manejador del Tri en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

«Es lo mismo que pasó con Arozarena en el Clásico Mundial, que es un cubano nacionalizado mexicano. Lo veo con el potencial de ser la cara del equipo junto con todos», le respondió Reyes a la Agencia EFE en una rueda de prensa.

Rosario es uno de los dos naturalizados que tendrá la nómina de México en el equipo de béisbol; el otro no nacido en el país es el cubano Yoanner Negrín, lanzador de los Leones de Yucatán.

Rainel tiene 34 años y la temporada pasada fue el jugador que más jonrones conectó y más carreras impulsó en la pasada temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al sacar la pelota 38 veces del campo y mandar a 116 compañeros a la registradora.

El pasado fin de semana conquistó el Home Run Derby del Juego de Estrellas 2023 de la LMB.

«Rainel es un gran jugador, sabemos que es nacido en República Dominicana, pero ahora es mexicano y nosotros lo vamos a usar porque es un gran jugador», añadió Reyes.

El Che busca en San Salvador darle a México su primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

«La selección está bien conformada. Tenemos todo para pelear la medalla de oro, tenemos para pelearle al que sea. El compromiso que tenemos es ir a dar el 100 por ciento en cada juego», añadió el estratega.

En San Salvador, el equipo de béisbol de México volverá a la acción después de que obtuvieron un histórico tercer lugar en el pasado Clásico Mundial, torneo en el que participaron los mejores jugadores del país, varios de los cuales están en Grandes Ligas como Arozarena, jardinero de los Tampa Bay Rays, y Julio Urías, lanzador de Los Angeles Dodgers.

Para la cita en El Salvador, los directivos locales sólo acudirán con jugadores de la LMB ya que las Grandes Ligas no prestaron a sus peloteros.

Además de Rosario y Negrín, los otros nombres que sobresalen en el equipo mexicano de béisbol son el lanzador Wilmer Ríos, de los Acereros de Monclova, el pitcher que más victorias obtuvo la campaña pasada en los dos circuitos de béisbol de México, la LMB y la Liga Mexicana del Pacífico.

 





Source link