SANTO DOMINGO.- La urgente necesidad de fortalecer las políticas que garantizan y protegen los derechos sociales y económicos de las personas con discapacidad fue expuesta por el Voluntariado Banreservas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado, hizo el planteamiento en la 16ª Conferencia de los Estados Parte de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde se abordaron los desafíos y oportunidades en torno a la oferta de servicios sociales y financieros a estas personas.

«A nivel mundial 8 de cada 10 personas con discapacidad viven en condiciones de pobreza. Y en general, las personas con discapacidad suelen enfrentar discriminación en sus relaciones con las entidades financieras, como lo revela un estudio de MasterCard», manifesto.

Dijo que en este contexto las políticas de responsabilidad social, a través de instrumentos como los voluntariados corporativos, juegan un papel crucial al establecer un vínculo entre las demandas de servicios accesibles y los objetivos de desempeño de las entidades financieras.

Detalló que por tal razón Banreservas y sus empresas filiales han forjado relaciones de cooperación con organizaciones de todo el país dedicadas al desarrollo de personas con discapacidad, a través del Voluntariado.

García de Pereyra anunció que, dentro de sus iniciativas, la entidad certificará en servicios accesibles al 10 por ciento del personal de la Familia Reservas, diseñado por la empresa Puentes De Inclusión (PI), que lideran Francina Hungría y José Beltrán.

La presidenta del Voluntariado también señaló que la institución cuenta con 130 oficinas completamente accesibles en todo el país, garantizando el acceso a servicios.

La entrada Defienden en la ONU derecho de personas con discapacidad se publicó primero en Noticias SIN.



Source link