Digesett reduce accidentes de tránsito en Santiago; culpa construcción monorriel de congestionamientos

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso, director regional norte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Santiago, afirmó que se han reducido los niveles de accidentes de tránsito en la ciudad debido a diversas medidas implementadas.

Reinoso explicó que el congestionamiento en la ciudad se debe a varios factores, como la construcción del monorriel, el crecimiento del parque vehicular y las vías que no están adecuadas para el flujo de vehículos. También destacó la conducta de los choferes y la presencia de vehículos en mal estado como causantes de los tapones en las vías.

La Digesett está trabajando en la fiscalización de vehículos en mal estado y en la concientización de los conductores de vehículos de transporte público para mejorar la situación en las vías.

El coronel enfatizó que el objetivo es garantizar un buen flujo de tránsito y la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos, y aquellos que no cumplan con las leyes de tránsito serán fiscalizados.

Durante su participación en el programa “EL NUEVO DIARIO SANTIAGO”, conducido por los periodistas, Glenn Davis Felipe, Kismel Cruz y Adalgisa Castillo, este aseguró, que aunque se ha alcanzado la cantidad de agentes en la ciudad, aún hay puntos críticos que no han sido completamente abordados. Por ello, se realizan cambios de ubicación de los agentes para mantener una presencia constante y evitar irregularidades por parte de los ciudadanos.

Expresó que en la región norte, se observa una disminución en la cantidad de accidentes de tránsito, así como en el número de fallecidos y heridos. “Se continúa trabajando para mejorar estas cifras y reducir aún más los incidentes”, dijo.

“Se han identificado puntos críticos en la ciudad, como la Estrella Sadhala, las Zonas Francas, el Puente Hermanos Patillo y Yapur Dumit, donde se han implementado medidas para mejorar el flujo de tránsito, como la colocación de conos en el contraflujo. Además, se ha observado una disminución en la violación de las normas de tránsito, como el semáforo y el uso del cinturón de seguridad”, sostuvo.

Indicó que las estadísticas muestran una reducción del 60% en las fiscalizaciones, lo cual se atribuye al trabajo constante realizado por la institución y la mayor conciencia de los motociclistas sobre el uso del casco protector.

Respecto al plan del Intrant sobre la pérdida de puntos en la licencia de conducir, el coronel expresó su disposición para colaborar y trabajar en todas las decisiones que implemente la institución en beneficio del tránsito y en cumplimiento de la ley.

El coronel se negó a comentar sobre el reciente caso de detención de una mujer sin placa por parte de agentes de la policía nacional, argumentando que el asunto ya está en manos de la justicia y no ofreció declaraciones al respecto.

Reiteró que la Digesett cuenta con agentes desplegados en todos los municipios cabeceras para brindar apoyo al sistema 911 y tienen la capacidad de fiscalizar. Además, él personalmente supervisa los operativos y la prensa.

Por Adalgisa Castillo





Source link