Santiago. El hospital regional universitario José María Cabral y Báez, inició una jornada de donación de sangre, que se extenderá por varios días, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre.

El director del centro de salud, Bernardo Hilario, junto con otras autoridades, hizo un llamado a la población para que se sumen a esta acción voluntaria.

Hilario destacó la importancia de la donación de sangre al afirmar que cuando acude a un departamento del Banco de Sangre, apoya a los pacientes que están sometidos a cirugías complejas con grandes pérdidas de sangre y a aquellos que se encuentran hospitalizados en el área de hematología.

En el acto, acudieron como donantes de sangre médicos residentes, estudiantes y colaboradores del sector salud.

La coordinadora regional de los Bancos de Sangre de Cibao Central, la doctora Javiela Tejada, informó que la jornada se mantendrá abierta al público por varios días en el laboratorio del hospital José María Cabral y Báez.

Esta jornada cuenta con el soporte de bioanalistas del Hemocentro Nacional del Ministerio de Salud Pública, quienes llevan a cabo su campaña “RD se viste de rojo”.

Todos los interesados pueden acudir al hospital de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, todos los días, para realizar su donación de sangre. Puede donar cualquier persona sana mayor de 18 años de edad, con el requisito de que esté saludable, sin distinguir si es hombre o mujer.

El servicio de donación de sangre siempre está disponible en el centro de salud regional, pero cada año, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, las autoridades del hospital hacen la jornada por varios días, con el fin de crear conciencia en la población en general sobre la necesidad de esta.

Los promotores de la iniciativa recuerdan que la donación de sangre es un acto altruista que puede salvar vidas.



Source link