De «un pleito de marido y mujer». Así calificó el abogado Cándido Simó la supuesta violencia de género y agresión física que el empresario Wagner Taveras Taveras (El gallero) habría cometido en perjuicio de su pareja sentimental, la comunicadora Amelia Alcántara.

«El derecho es razón, y si en ese proceso lo que ha surgido es que ella supuestamente lo había agredido y él reaccionó quitándosela de encima, ¿Cuál es el tipo penal de eso?… Porque ella (Amelia) misma ha dicho que él (El gallero) no la agredió, sino que ella reaccionó de manera natural, como toda mujer con otra que se le está acercando a su marido», manifestó Simó este domingo al hablar con la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Al plantear que aparentemente hubo una agresión recíproca, pero que la panelista de «Sin filtro» no está sometida, el jurista cuestionó si es qué la justicia dominicana gira en una sola dirección.

«Si hubo una agresión recíproca y ella no está sometida, entonces es qué el sistema de justicia penal gira en una sola dirección. Eso es un pleito de marido y mujer, o una confrontación que se da, en ocasiones, de manera natural entre marido y mujer», dijo.

Cándido Simó agregó que en estos casos, lo que el Estado debe hacer es no involucrarse si no hay alguna gravedad, y en este -según el abogado- evidentemente no la hay.

«Eso termina como finalizan todos los procesos con que el Ministerio Público imputa, la mujer desde el principio dice que no y los fiscales insisten y el proceso termina ridiculizado», sostuvo.

Se recuerda que Taveras Taveras recibió medida de coerción de garantía económica de RD$300 mil y presentación periódica. Además, el juez Rigoberto Cena, de la Oficina de Atención Permanente, dictó que tanto Amelia como Taveras, deberán ir a terapia conductual.