La pareja afectada por el allanamiento de su vivienda en Juan Dolio, ofreció una rueda de prensa este viernes junto a sus abogados Odalis Ramos y Jesús Rozón, para denunciar que el hecho fue supuestamente ilegal.

El empresario Juan Carlos Ortiz Paredes fue herido de balas en el pecho mientras se producía el allanamiento, supuestamente buscando una arma de fuego y su pareja, la comunicadora Yara Medina, mostraron videos que presuntamente contradicen la versión de la Policía Nacional y el Ministerio Público sobre el suceso.

Según Ortiz, los agentes entraron a su casa sin orden judicial ni fiscal, lo que constituye una violación a sus derechos.

Además, afirmó que son personas trabajadoras y honestas que no tienen nada que ocultar y que no presentan problemas con la ley.

Los representantes legales de los afectados solicitaron al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y a la procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, que investiguen el caso y sancionen a los responsables del atropello.