Junior Santana y Luz Hernández

NUEVA JERSEY.- Los alguaciles estadounidenses arrestaron a un hombre en Florida en relación con la muerte de la maestra y madre dominicana de 33 años que fue encontrada golpeada y estrangulada en una tumba poco profunda en Nueva Jersey esta semana, anunció un alto funcionario de la policía.

Según el funcionario, la expareja de Luz Hernández fue esposado en Florida. Los alguaciles de las fuerzas especiales regionales contra fugitivos de Nueva York/Nueva Jersey y Florida/Caribe ayudaron.

El hombre, que es del área de Nueva Jersey, es considerado sospechoso del asesinato de Hernández, dijo el funcionario. Está detenido solo por el cargo de profanar restos humanos en este momento, agregó.

Fue detenido en el área de Miami. No hubo más detalles disponibles y no se supo de inmediato una fecha de extradición.

La Oficina del Fiscal del Condado de Hudson dijo en un tuit la madrugada del viernes que el arresto se realizó “en relación con la investigación de la muerte de Luz Hernández”.

El anuncio se produjo pocas horas después de que la Fiscalía compartiera los resultados de la autopsia de Hernández, quien fue reportada como desaparecido a principios de semana. Se determinó que la querida maestra murió por traumatismo contundente y compresiones en el cuello, dijeron los fiscales el jueves, confirmando que el caso había pasado de una investigación de personas desaparecidas a una investigación de homicidio.

La autopsia también confirmó la identidad de Hernández, que había sido tentativa a la espera de la confirmación del forense.

El caso se inició el lunes cuando se presentó un informe de una persona desaparecida. Hernández no se presentó a trabajar ese día, lo que llevó a su familia, que ya había entrado en pánico cuando no supieron nada de ella durante el fin de semana, a llamar a la policía.

Los oficiales de policía de Jersey City realizaron un control de bienestar en la casa de Hernández en Van Horne Street el martes. No está claro qué encontraron, pero los fiscales dijeron que fue suficiente para que los policías se pusieran en contacto con su oficina para obtener ayuda.

En el transcurso de la investigación, los detectives de homicidios encontraron lo que parecía ser una tumba poco profunda cerca de Central Avenue y Third Street, un área remota cercana a Kearny. El cuerpo de Hernández fue recuperado poco tiempo después.

La madre de tres hijos fue declarada muerta en el lugar de los hechos. La familia de Hernández estaba «desconsolada» por la noticia.

«No podemos vivir sin ella, nunca llenaré este vacío», dijo su hermana, Jenny Taveras. También dijo que quiere justicia para su hermana.

«Era una muy buena madre. Era amable, oh Dios mío. Era una persona hermosa. La vamos a extrañar mucho. No puedo hablar, es increíble», dijo la prima Yajaira Germosen.

Hernández fue vista por última vez el sábado, cuando ella y sus hijos fueron a casa de un pariente. Esa fue la última vez que sus hijos la vieron con vida, ya que pasaron el domingo con su padre.

«Fue a la iglesia con niños, como si nada hubiera pasado», dijo Germosen.

La escuela donde enseñaba estuvo cerrada por el día del miércoles para permitir que quienes la conocían rindieran sus respetos. Había un altar improvisado en las escaleras de la casa de la querida maestra, inundado de velas, globos y carteles. Una alumna de 6 años de Hernández lloró cuando dejó una tarjeta que decía «Te amo».

Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información a comunicarse con la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson al (201) 915-1345.



Source link