Abel Martínez

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, mandó al presidente Luis Abinader a «gobernar a los Estados Unidos», ante las quejas de la población por la carestía de los alimentos y los combustibles.

Los altos precisos de los carburantes y los artículos de la canasta familiar mantienen preocupado a Martínez, quien demandó del gobierno «una rápida solución, por la tranquilidad de la ciudadanía».

Entrevistado por periodistas, también se refirió al problema que Haití representa para la República Dominicana y dijo que ante el mismo lo que el gobierno del presidente Abinader está demostrando es incapacidad y  falta de experiencia.

Alegó que «nuestro presidente debe convertirse en un ente de solución  y liderar» los esfuerzos de organismos internacionales que desean ayudar al vecino país.

«A Haití hay que ayudarlo, pero en su territorio, no con las medidas que están tomando acá», las cuales -a su juicio- están provocando la pérdida de la identidad nacional.

Martínez dijo que actualmente hay millones de haitianos sin documentos y la cifra va cada mes más en aumento.

Respecto a la idea de construir un muro en la Frontera, dijo que no necesariamente debe ser de block y cemento sino más bien «jurídico jurídico y económico».

 

ubl

 

LLama a FP a protestar también en otros países por altos precios







Source link