El actual presidente del Licey arremete contra la agencia libre; dice no hay control  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hace mucho tiempo que en el Licey un presidente no se reelige.

Miguel Guerra, Miguel Ángel Fernández y Jaime Alsina, para mencionar los últimos tres presidentes han agotado su periodo de dos años y luego entregan. Ahora hay una corriente que quiere que Ricardo Ravelo Jana, actual mandamás de los azules se reelija por dos años más, según una fuente de entero crédito le dijo a El Nuevo Diario.

Las elecciones del Club Atlético Licey están previstas como siempre para el primer martes del mes de junio.

Al respecto, Ravelo indicó a El Nuevo Diario este martes que no se ha tomado la decisión de su posible reelección, empero, secundó lo que dijo la fuente de la corriente que quiere se quede por dos años más.

“Hay directivos que me lo han pedido, ellos quieren, pero quiero que aparezca otro, de todos modos, esperamos la asamblea donde se definirá todo”, precisó Ravelo.

El presidente del equipo campeón nacional y de la Serie del Caribe, dejó entrever que aún cuando no ha tomado la decisión de optar por dos años más, expresó que en su periodo (2021-2023) no ha podido terminar todo lo que quiere para el Licey. 

“Tenemos muchos planes, en el Licey no era lo mismo hace dos años; ahora cada departamento tiene un programa de trabajo, nos hemos fortalecido constantemente, en las redes. Ahora estamos construyendo un nuevo estudio de televisión”, reveló Ravelo, quien añadió que “el Licey también tendrá un nuevo sistema de ventas online”. 

“El pasado sistema fallaba mucho, ahora tendremos una nueva sociedad para las ventas por internet de las boletas, con la contabilidad del equipo”, añadió “en verdad no me ha alcanzado el tiempo en estos dos años, por lo que debe haber una continuidad con los trabajos en el Licey”. 

Al Licey le fue bien económicamente

Ganarlo todo en la temporada 2022-23 fue un punto de lanza para el equipo azul, que según su presidente “nos fue muy bien económicamente”.

“La pelota mostró interés, de los fanáticos, de los patrocinadores, cumplimos todo en la temporada, se gastó mucho dinero, se repartió dinero para los peloteros, se contrató buenos peloteros, se cubrió con la nómina, que solo la parte de operaciones y los peloteros se chupa casi un 80 por ciento”, argumentó el presidente del Licey. “Cubrimos todo sin problemas”, insistió, pero no quiso decir sobre los montos ni las arcas del equipo azul. 

Agencia libre sin control

Para el presidente del Licey, la agencia libre implementada desde el pasado 15 de febrero del presente año en la liga dominicana de béisbol es un campo minado para los equipos.

“La agencia libre disparó los salarios, los costos, ahora los equipos vienen más caros y eso dará problema en un futuro al negocio”, reconoció.

“Gente sin saber, implementamos la agencia libre sin reglamentos, las nóminas se van a disparar; y hay que decirlo, solo Licey y Águilas producen, pero sé que habrá muchas pérdidas gracias a esa agencia libre”, manifestó.  

“Por ejemplo, en el Licey la nómina llegó al techo; al implementarse la agencia libre hubo peloteros que aumentaron hasta el 200 por ciento su precio, producto de la agencia libre sin control, es un campo minado sin tener previsión”, insistió.

“Sin que el negocio lo aguante, se dio mucho dinero en esta agencia libre”, arremetió. 

Empero, aclaró que el Licey tiene sus reservas para el inicio de la temporada 2023-24, ya que tiene la fe de que tanto los patrocinadores como los fanáticos apoyarán como siempre el equipo azul. 





Source link