EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que le fueron entregados al Ministerio Público certificaciones sobre el legislador, Sergio Moya, vinculado en el caso de corrupción llamado Operación Calamar.

Pacheco manifestó que dichas certificaciones se entregaron luego que la Procuraduría General de la República las solicitara.

El congresista expresó que al entregar esos documentos solo están cumpliendo con los reglamentos que establecen las leyes, ya que cualquier funcionario público puede ser objeto de una investigación en un momento determinado.

«Nosotros qué podemos decir, requerimos, estamos haciendo votos para que en este y otros casos que pueda surgir, así como lo que están ocurriendo se cumpla con el debido proceso», sostuvo Pacheco.

Sin embargo, el Ministerio Público aún no ha solicitado a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la designación de un juez especial para que lleve a cabo la investigación del diputado Sergio Moya.

El legislador Moya ha sido vinculado en unos de los casos de corrupción más grandes de la historia del país, cuyos implicados están acusados de desfalcar al Estado con más de 19 mil millones de pesos.





Source link