El seleccionado nacional de mayores partió ayer a Montserrat donde enfrentará a los locales mañana a partir de las 5:00 de la tarde (hora dominicana) en el Blakes Football Complex.

La selección se entrenó en horario matutino antes de emprender la difícil travesía en busca del anhelado ascenso en Liga de Naciones de Concacaf.

A primera hora los dirigidos por Marcelo Neveleff desplegaron su última sesión de trabajo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, donde hicieron énfasis en los diversos aspectos del juego: Defensivos, presión, recuperación tras pérdida, las transiciones y el ataque.

El elenco nacional despegó en vuelo chárter hacia Antigua a las 2:00 de la tarde, para desde allí tomar la ruta en ferry hacia Montserrat donde jugará el viernes. Este jueves por la tarde está contemplado el entrenamiento oficial -reconocimiento- en el gramado del estadio donde se disputará el duelo del viernes.

República Dominicana deberá vencer a Montserrat para llegar con opciones en la última fecha de destronar a Nicaragua del primer lugar del grupo y a la postre quedarse con el boleto a la Liga A de la próxima edición de Liga de Naciones de Concacaf.

Si bien es cierto la Sedofútbol fue contundente contra Montserrat en la segunda fecha de esta fase de grupos al derrotarla 3-0 en el Félix Sánchez, hay que destacar que la última vez que se enfrentaron en suelo montserratense la victoria fue para los locales 2-1 el 7 de septiembre de 2019.

El regreso está pautado de la misma manera para el día sábado, pero con escala en Santo Domingo, luego en Miami para finalmente llegar a Nicaragua en horas de la madrugada el día domingo.

Será una difícil travesía, sin embargo, las esperanzas y el ánimo están presentes en el conjunto tricolor que aspira lograr la hazaña de alcanzar el ansiado ascenso a Liga A de Liga de Naciones de Concacaf.



Fuente de esta noticia