1,407 pequeños comerciantes de Dajabón y Elías Piña empezarán a recibir el depósito a través de remesas Banreservas y cheques.

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana anunció hoy la entrega de la segunda cuota del Bono de Emergencia a más de mil pequeños comerciantes de Dajabón y Elías Piña.

Como había establecido el Comité de Emergencia Supérate (CES), Gloria Reyes, el Bono de Emergencia sería entregado por espacio de dos meses; una vez activado el pasado mes de septiembre como respuesta ante el impacto económico por el cierre de la frontera.

1,407 pequeños comerciantes que trabajan como camioneros, vendedores de vegetales, empleados de cafetería, distribuidores de ropa usada y tanqueros, motoconchistas y saloneras; recibirán entre RD$10,000, y RD$25,000, correspondientes a la segunda cuota del bono.

Mil 139 beneficiarios obtendrán el depósito a través de remesas Banreservas y 268 lo recibirán con la modalidad de pago vía cheque.

El Bono de Emergencia es una iniciativa implementada conjuntamente por el Programa Supérate, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), es un recurso que el Estado pone en marcha y se entrega a personas afectadas ante situaciones de desastre, ya sean de origen repentino, como en el caso de explosiones, o debido a desastres naturales, emergencias sanitarias, crisis económicas, entre otras.

Fuente de esta noticia