El ministro de la Presidencia, Joel Santos, afirmó este lunes que es oportuno investigar las circunstancias en la que fue encontrado muerto un niño dentro de una habitación en una estancia de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en Santiago.

Santos enfatizó que cualquier tema que involucre seguridad será tratado en la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, que se realiza cada lunes en la sede de la Policía Nacional, por lo que, posiblemente sea conocido los detalles de este hecho en el encuentro.

«Todos los temas de seguridad, pues obviamente si serán abordados en esta reunión y ya veremos los detalles», indicó el funcionario.

En otro orden, el ministro se refirió a la reapertura paulatina del comercio en la frontera dominico-haitiana, de lo cual espera sea de beneficio para ambas naciones.

El ministro ofreció estas declaraciones  al culminar su participación en la Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, evento donde las autoridades de Iberoamérica concentran esfuerzos en el debate de políticas conjuntas para reducir los accidentes de tránsito.

Fuente de esta noticia