La Asociación de Médicos Pensionados, Jubilados y en Edad de Retiro y el Colegio Médico Dominicano (CMD) realizaron este miércoles una protesta frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensionados en demanda cumplimiento de la ley 87-01 sobre el seguro médico.

La presidenta de la entidad, Dalma de la Rosa, expresó que los galenos exigen a las autoridades el cumplimiento de la ley 87-01, que dice que el gobierno está obligado a cumplir con la protección del seguro médico, pues es un derecho adquirido.

Asimismo, indicó que entre las otras reivindicaciones, la unidad de pensionados del CMD solicita la pensión de los galenos mayores de 65 años como dispone la ley 414-98.

En tanto, el presidente del CMD, Senén Caba, afirmó que continuarán con la lucha para exigir que las demandas de los médicos sea tomadas en cuenta.

Según establece la ley, el retiro, jubilación o pensión del médico debe ser remunerado mensualmente por la institución pública o descentralizada del estado dominicano con el último sueldo completo y debe solicitar su retiro a la edad de 65 años.

Fuente de esta noticia