El Gobierno de Kenia condenó hoy el «despreciable ataque terrorista» perpetrado desde Gaza por el grupo islamista Hamás contra Israel y abogó por la adopción de una «vía pacífica» para solucionar el conflicto entre ambas partes.

«Kenia condena enérgicamente el despreciable ataque terrorista contra Israel y lamenta la matanza y la pérdida de vidas sin sentido», afirmó el secretario principal del Ministerio de Asuntos Exteriores del país africano, Korir Sing’Oei, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

«Repudiamos a los planificadores, financiadores e implementadores de este atroz ataque. Si bien Israel tiene derecho a tomar represalias, se insta a adoptar una vía pacífica para resolver este desafortunado acontecimiento», agregó Sing’Oei.

El Ejército israelí declaró esta mañana el estado de guerra tras un fuerte ataque combinado desde Gaza, con el lanzamiento de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos a territorio israelí.

Más de 100 personas han muerto en Israel por el ataque sorpresa por tierra, mar y aire de Hamás y los heridos superan los 900, mientras sigue la escalada bélica y la situación está desbordada.

La ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana es un conflicto armado sin precedentes que pilló completamente desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.

Por otro lado, mientras siguen los combates y tras los bombardeos de represalia israelíes, los fallecidos en Gaza se elevan a 198 y hay al menos 1.160 heridos, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos.

Los centros hospitalarios en la Franja también están en estado de alerta ante los continuos ataques de Israel.

Fuente de esta noticia