Santiago.- El presidente de la Confederación  Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), indicó que la construcción del monorriel, el teleférico y la implementación de nuevos corredores, continuará proyectando a Santiago como la ciudad del mejor sistema de transporte urbano del país y del Caribe.

Sin embargo, consideró que eso no será suficiente para resolver los grandes embotellamientos y el caos que se generan en el tránsito.

Considera que adicional a eso, hay que ampliar algunas calles, construir túneles, elevados y pasos a desnivel.

Marte indicó que las rutas alimentadoras del Monorriel y el Teleférico serán operadas por los choferes, inversionistas y operadores de rutas. 

En torno a las rutas alimentadoras del monorriel y el teleférico, así como los nuevos corredores de la ciudad, el presidente de la CNTT fue enfático al señalar que algunos empresarios del transporte y funcionarios del gobierno intentaron ocupar los espacios a los choferes, operadores e inversionistas.

Ante esta situación, intervino personalmente el presidente Luis Abinader, para proteger a los transportistas y ahora los proyectos se están realizando con los actores reales del sistema señaló el transportista.

En tal sentido,  el dirigente choferil aseguró además, que está acompañando al sector transporte y a la ciudad de Santiago de los Caballeros para dotarla de un mejor y eficiente sistema de transporte, proteger la clase del sector transporte que lo ha acompañado durante 25 años ininterrumpidos.



Fuente de esta noticia