El servicio de streaming Amazon Prime Video anunció que se introducirán anuncios limitados en su biblioteca de programas y películas a partir de 2024.

La compañía dijo que los anuncios empezarán a aparecer en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024. Este cambio se trasladará a Francia, Italia, España, México y Australia más adelante ese año.

«Nuestro objetivo es tener un número significativamente menor de anuncios que los canales de televisión abierta y otros servicios de streaming. No se requiere ninguna acción por parte de los miembros Amazon Prime. Tampoco haremos cambios al precio actual de la membresía Amazon Prime en 2024″, dijo Amazon en un comunicado.

El precio de una membresía Prime anual está en 99 pesos para el plan mensual y 899 pesos para el anual.

Con la introducción de anuncios, llega también un nuevo nivel de suscripción sin publicidad. En Estados Unidos, los usuarios de Amazon Prime Video pueden optar pagar 2.99 dólares (unos 50 pesos) más al mes por una membresía sin anuncios. Amazon aún no ha establecido el precio de la nueva opción sin anuncios para México.

Amazon dijo que los suscriptores de Prime Video recibirán un correo electrónico en las semanas previas a la introducción de anuncios con información sobre cómo cambiar a la opción sin publicidad.

Esta medida se produce cuando el mercado del streaming se encuentra luchando por obtener ganancias, después de años de precios relativamente bajos. Además de Prime Video, otros servicios de streaming como Netflix y Disney+ ya han anunciado sus propios planes de suscripción con anuncios.