SANTO DOMINGO.- República Dominicana aseguró su segunda medalla tras ganar a Cuba en la modalidad de dobles femeninos del racquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, cuyo torneo se juega en la subsede Santo Domingo.

La enseña tricolor femenina, con pareja de Merinányely Delgado y Alejandra Jiménez, venció sin despeinarse a la compuesta por Samira Ferrer y María Pérez por tres sets a cero. Los parciales que llevan a las dominicanas a semifinales (se entregan dos de bronce) concluyeron con marcadores iguales (11-2, 11-2, 11-2).

El jabón en el sancocho para Delgado y Jiménez es que México ganó el primer lugar y será el concreto marmoleado a tumbar este miércoles.

Pero el entrenador, Ricardo Monroe, no echó por la borda cualquier posibilidad de plata de la pareja, que tuvo una buena presentación contra el gigante México, a pesar de jugar una mala ronda de grupos (1-3).

“Le dimos un buen partido a las mexicanas, y acá los partidos hay que jugarlos”, advirtió el timonel de las abanderadas dominicanas.

Las dominicanas saben que van contra una pareja demoledora, que incluye a la mejor del mundo (Paola Longoria), pero el partido que le dieron fue de un resultado final engañoso: parciales 11-6, 11-8, 11-7.

Monroe reparó en que entre dos equipos jóvenes como RD y el cubano, la casa puede influir mucho en el resultado de un partido, apuntalando que sus dirigidas hicieron lo que tenían que hacer en los saques y la recepción.

“Pienso que la presión puede jugar algún papel importante, si podemos manejar eso en nuestra casa, nadie puede asegurar nada (de parte de las mexicanas)”.

República Dominicana tenía como objetivo dos medallas, y como ya tiene asegurados dos bronces (también está en semis de dobles mixtos), el resto sería ganancia para una delegación que no está entre las mejores del área.





Source link