EL NUEVO DIARIO, BOSTON — Después de un sueño tardío de primavera, los bates de Boston vuelven a rodar justo cuando se acerca el verano.

En el Juego 1 de una doble cartelera de día y noche contra los Yankees, los Medias Rojas parecían estar jugando a la pared, pegando cinco hits al Monstruo Verde y logrando una victoria por 6-2 en Fenway Park.

La ofensiva ha pasado de una caída a un aumento acelerado. El matiné del domingo fue el cuarto juego consecutivo que el club del manager Alex Cora ha anotado seis carreras o más. Antes de ese tramo, los Medias Rojas anotaron tres carreras o menos nueve veces en 10 juegos y su marca más alta fue una actuación de cinco carreras el 6 de junio.

Teniendo en cuenta que los Medias Rojas optaron por un abridor en Kaleb Ort y una opción de entradas masivas que fue designado como el hombre número 27 antes del juego en  lugar de Chris Murphy, esta victoria fue una forma auspiciosa de abrir una doble cartelera.

Ort concedió un jonrón de dos carreras a Gleyber Torres en la primera entrada, pero mantuvo a los Yankees abajo durante dos entradas y un tercio. Murphy, haciendo la segunda aparición de su carrera, sofocó a los Yankees, disparando 2 2/3 entradas y permitiendo un hit y sin bases por bolas para ir con tres ponches.

El lanzamiento sólido de fuentes inesperadas ganó tiempo para que los Medias Rojas se pusieran en marcha a la ofensiva. Y una vez que lo hicieron, fueron a toda velocidad.

Justin Turner (doble de Monster) y Adam Duvall (sencillo productor de Monster) tuvieron los grandes golpes en el quinto para empatar el juego a 2. En el sexto, Connor Wong (doble productor) y Alex Verdugo (doble productor) ambos golpeó las unidades de la pared en la izquierda para empujar a los Medias Rojas por delante.

La victoria volvió a poner a los Medias Rojas por encima de .500 (36-35) por primera vez desde el 6 de junio.





Source link