La Oprep asegura sancionará empleados involucrados en llamado a paro laboral del Metro

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Oficina  para el Reordenamiento Territorial (OPRET), Rafael Santos Pérez, aseguró este martes que habrá sanciones para los empleados de esa institución que hicieron el llamado a paro de funcionamiento del Metro de Santo Domingo en reclamos de aumento de salario.

Santos Pérez, informó que no hay rezones para que los trabajadores insistan en paralizar los servicios del Metro en reclamo de aumento salarial, porque ya se le aplicó un 20% en este año.

“Esas acciones tendrán niveles de consecuencias a los que participan, porque nadie está por encima de la ley”, expresó.

El funcionario, al tiempo de calificar el llamado a paro como un tremendismo, dijo que los empleados le enviaron un comunicado al Ministerio de Administración Pública ( MAP), solicitándoles algunos beneficios laborales,  y que la OPREP ha cumplido de acuerdo a la ley.

Lamentó que los trabajadores tomen la decisión de querer afectar con el paro de los servicios del Metro a cientos de personas de escasos recursos económicos que cada día se desplazan por este medio de transporte.

Garantizó el funcionamiento del Metro sin ningún inconveniente, por lo que llama a los usuarios a continuar asistiendo a usar el transporte.

Entre los reclamos de los empleados, además de aumento salarial, solicitan un pago retroactivo, el cual no puede ser posible ahora, porque, según explicó Rafael Santos, hay que esperar el presupuesto del próximo año 2024.

Con relación a los cancelados, el director ejecutivo de la OPRET informó que muchos de los desvinculados de la institución no asistían a trabajar y uno de ellos tenía 12 licencias médicas.

Ayer lunes, operadores del Metro hicieron un llamado a paro en su servicio en reclamo de aumento salarial, de la creación de una asociación de servidores públicos y otras reivindicaciones.

En ese sentido, Luis Miguel Custodio, quien es representante de más de 150 conductores y de otros empleados del Metro, acuso a la OPREP de cancelar más de 30 de sus compañeros.





Source link