EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El coordinador de Dominicana Enduro Series, Waldo de la Mota, destacó que el ciclismo es una actividad que puede dinamizar el turismo de montaña y el senderismo en la República Dominicana.

“Ese tipo de turismo llega a lugares en los que el turismo tradicional no llega; entonces, se le puede enseñar a los locales», expresó.

Expuso que los recorridos en bicicleta promueven comunidades rurales a las que no alcanza el turismo tradicional, por lo que aseguró que uno de sus sueños es poder enseñar a los residentes locales cómo generar ingresos a partir de ello.

«Cuando tú acondicionadas esos trillos, tú le puedes enseñar al campesino que puede haber negocio y que ellos pueden generar dinero cuidando un sendero, porque por ese sendero bonito puede venir mucha gente, ya sea a montar su bicicleta o a caminar y con eso la doña que vende venderá más, puede haber chicos que sean guías, eso puede empoderar comunidades», manifestó.

El atleta realizó estas declaraciones durante un diálogo con el comunicador Pedro Lorenzo en el programa «Agenda Ciudadana», que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa). 

Sostuvo que los senderos atraen una gran cantidad de visitantes, ya sean ciclistas o excursionistas, lo que beneficia directamente a los negocios locales.

En ese orden, dijo que su visión también comprende que las comunidades que desarrollen su propio sendero puedan competir entre ellas por el trillo más bonito, ya que esto diversificará el turismo y la forma en que las comunidades se desarrollan.

«El sueño mío es que las comunidades empiecen a hacer sus propios trillos y que eventualmente compita por quien tiene los trillos más bonitos», apuntó.  





Source link