El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó nueve provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos de una onda tropical y la vaguada que estarán generando nublados acompañados de fuertes aguaceros.

En alerta están San Juan, La Vega, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Monte Plata y Hato Mayor.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

En su informe de este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabon, Elías Piña, Azua, San Juan, Independencia, Baoruco y el Gran Santo Domingo, como consecuencia de una vaguada.

En las horas de la noche estas precipitaciones empezaran a disminuir de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y despejado.