EL NUEVO DIARIO, BOSTON — Por segundo domingo consecutivo, Brayan Bello tuvo que enfrentar a los Yankees en un juego transmitido a nivel nacional en horario estelar. Y nuevamente, el derecho domincano brilló en ese escenario.

Gracias a las siete sólidas entradas de Bello (cuatro hits, una carrera, tres bases por bolas, ocho ponches), los Medias Rojas barrieron a los Yankees en una doble cartelera por primera vez desde el 17 de septiembre del 2006 y por primera ocasión en el Fenway Park desde el 31 de julio de 1976.

En total, el joven de 24 años limitó a los Yankees a tres carreras en 14 innings, con los Medias Rojas imponiéndose en ambos desafíos.

“Por supuesto que estoy impresionado”, dijo el patrullero de los Medias Rojas, Jarren Durán. “Sabía que podía hacerlo. Sé que la gente dudaba porque tuvo algunos momentos malos, pero son las Grandes Ligas, es lo mejor de lo mejor. Es un caballo”.

Técnicamente, todas las victorias tienen el mismo peso para un lanzador. Pero ante los ojos de los seguidores de los Patirrojos, las mejores actuaciones contra los Yankees siempre se valoran más.

Y no se trata sólo de estas últimas dos salidas, pues la tendencia empezó el año pasado. En cuatro aperturas contra los Yankees, Bello tiene efectividad de 1.44. En la Era de la Bola Viva (desde 1920), es el cuarto mejor promedio de carreras limpias para cualquier lanzador de los Medias Rojas en sus primeras cuatro salidas ante el club del Bronx.

“Sí, me gusta pitchar contra todos los equipos, pero por supuesto pitchar contra los Yankees es muy especial”, reconoció Bello. “Sé lo que está en juego y sé lo que los aficionados esperan de nosotros. Y para mí, poder lanzar en ese escenario es muy grande y es muy importante para mí”.

Bello es apenas el tercer lanzador de los Medias Rojas de 24 años o menos en la Era del Comodín (desde 1995) en hacer múltiples aperturas de más de siete entradas y dos carreras o menos contra los Yankees en la misma campaña, uniéndose al venezolano Eduardo Rodríguez (2016) y Jon Lester (2008).

En realidad, Bello viene lanzando bien contra todos los rivales últimamente. En sus últimas nueve presentaciones, tiene EFE de 2.60.

“Realmente bueno”, comentó el manager de Boston, el puertorriqueño Alex Cora. “Sigue mejorando. La forma en la que usa sus pitcheos está llegando a donde queremos. Ha sido capaz de desarrollar su slider en las Grandes Ligas. Su cambio siempre ha sido un arma. El uso de su recta en diferentes zonas. No es algo fácil de hacer, frente a la misma alineación en salidas consecutivas. Poder lanzar siete innings, era su juego. Con la situación que teníamos en el bullpen, funcionó. Necesitábamos siete innings de él y lo hizo”.

El próximo juego de Bello será contra los Medias Blancas en Chicago. Y lo hará con confianza, gracias a su actuación bajo las brillantes luces de la rivalidad Boston-Nueva York.

“Por supuesto que era un gran reto, pero tenía la misma mentalidad que tenía el domingo pasado en Nueva York y funcionó”, finalizó Bello.





Source link