EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Las recién reparadas juntas de expansión del puente Duarte, por cuyo trabajo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pagó RD$60 millones a la empresa contratista Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa), han vuelto a deteriorarse, por lo que choferes de la ruta alegan que «se robó los chelitos el ingeniero».

Así pudieron constatarlo reporteros de El Nuevo Diario este miércoles, logrando observar que algunas de estas juntas reparadas por completo en el mes de noviembre pasado presentan deterioros bien pronunciados.

El pasado 17 de marzo Obras Públicas tuvo que cerrar el viaducto para repararlo luego de presentarse el mismo problema. Ya previamente también había hecho lo propio en el mes de diciembre, apenas semanas después del acondicionamiento.

«Se robó los cuartos, se robó los chelitos el ingeniero, no le puso al hierro macizo, se robó los chelitos, le puso concreto y por eso es que el puente está así, desbaratao´ y parece policía acotao´por el concreto que le puso», opinó Edwin Castillo, uno de los conductores ante este medio.

Expresó que la situación del puente es peligrosa. «Vete a ver cómo las varillas están afueras y el puente se mueve muchísimo», agregó.

En la última reparación, en el mes pasado, la compañía justificó el deterioro asegurando que se debió a que las juntas presentaron problemas de adherencia.

“El mortero no fue adherido correctamente al mortero existente debido a las altas vibraciones producidas por los vehículos pesados al momento del fraguado, dado a que esto se ejecutó con dos carriles habilitados para servicios al tránsito”, dijo Massiel Sarita, directora de proyecto de Pinsa.

En esta ocasión, ni el MOPC ni la empresa contratista se han referido al tema.





Source link