EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Un grupo de personas se dieron cita el pasado miércoles al parque de la Rotonda ubicado en la avenida Santa Rosa de Lima, La Romana, en una caminata para solicitar la puesta en libertad de Tony Adames, alcalde de esta provincia.

La marcha inició en el sector de Villa Verde, San Carlos, y culminó en el parador de La Romana, situado en la avenida Padre Abreu.

En la misma, participaron la alcaldesa Mili Núñez, los regidores Ramón Rosario e Israel Gerónimo, algunos miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), simpatizantes, familiares y amigos, quienes gritaban entre numerosas consignas la pronta libertad del gobernador, pues antes de la decisión del juez que dictó la pena, dicen Tony había depositado el desistimiento del pago de un trabajo no saldado, por el que fue sentenciado en diciembre de 2022.

La Policía Nacional estuvo en el lugar para que no sucediera ningún hecho lamentable en el recorrido, y así fue.

El pueblo espera realizar una segunda caminata para el lunes 01 de mayo, día del trabajador, dedicado al alcalde Tony Adames, quien guarda prisión en el centro de rehabilitación penitenciario Cucama CCR-15.

Se recuerda que Adames fue condenado en diciembre del 2022 a dos años de cárcel y al pago de 4.5 millones de pesos a favor del escultor Luis Castillo, quien lo acusó por no pagarle el trabajo de unas obras realizadas para la Alcaldía y que fueron colocadas en el parque de La Romana.

Por: Yobany reyes





Source link