Unos 21 estudiantes resultaron intoxicados la mañana este lunes, tras ingerir alimento en el centro educativo Mamá Tingó, ubicado en la Calle Azuzena del municipio cabecera de Higüey.

La información fue dada a conocer por el profesor Felipe Castillo, presidente de Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esa localidad, quien explicó los estudiantes se intoxicaron presumiblemente  al  tomar una leche de chocolate que distribuye el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), como parte del desayuno escolar.

Asimismo, comentó que representantes de la Base Sindical del centro educativo le informaron que unos niños se habían sentido mal luego de ingerir la leche, sin embargo,  no pueden decir a ciencia cierta que fue esa sustancia la que provocó la situación.

En ese sentido,  el Comité Ejecutivo junto a una comisión de la ADP y a las autoridades van a realizar las investigaciones de lugar para determinar qué fue lo causó el incidente y evitar que se repita en lo adelante.

De acuerdo a una nota informativa, los 21 niños fueron llevados al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde fueron atendidos por presentar vómitos, mareos y malestar en general.

Los mismos, serán interrogados para conocer si consumieron alimentos fuera de los que les provee el plantel escolar y cuáles consumieron dentro de este.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

El director provincial de Salud Pública, Víctor Rodríguez , enfatizó que en este caso lo importante es atender a los niños y aseguró que los alimentos que le provee el Estado no son los que provocaron el proceso de intoxicación,  pues, de ser así, estarían intoxicados todas las escuelas de la provincia.

Los niños afectados corresponden a los estudiantes que entran a las 12:30 p.m., y pertenecen a  los grados 4A, 4B, 5A, 5B, 6A y 6B. Hasta el momento, no permanece ninguno ingresado por la situación, pues todos fueron medicados y enviados a sus hogares.