Miches. Miembros de la Asociación de Vendedores Ambulante de Artesanías en el costero municipio de Miches (Asovesamiches) protestaron en la ensenada de playa Costa Esmeralda. Su demanda es que les permitan operar en el área.

Denuncian que los asedian los dueños de hoteles que no les permiten vender en playa Costa Esmeralda.

El presidente de Asovesamiches, Santiago Rodríguez, expresó que los vendedores de artesanías no se le permite llevar a cabo sus ventas en el área de la playa. Esto es específicamente dentro de los 60 metros que establece la ley.

Denunciaron que la Policía Turística (Politur) y la seguridad privada de los complejos turísticos no les permiten entrar con sus mercancías a la citada playa.

Asovesamiches sostiene que la causa del bloqueo proviene de grupos de empresarios hoteleros. También de autoridades del Ministerio de Turismo, a quienes acusan de «ahogar» su economía.

Las autoridades turísticas en la zona explicaron que lo que están tratando de evitar sean arrabalizados los entornos de los hoteles, que han llegado a impulsar el desarrollo del costero municipio.

Los artesanos consideran abusiva y discriminatoria las acciones en su contra.

Llamaron a las autoridades prestar atención a su situación, ya que más de 100 personas que se dedican a la venta de artesanías y otras actividades están siendo afectados, en su mayoría humildes padres de familia.



Source link