Periodista llama al Ministro de la Juventud a designar  coordinadores municipales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El joven periodista Eduar Villa realizó este lunes un llamado al Ministro de la Juventud, Rafael Feliz, a colocar encargados de la juventud en todos los municipios del país debido a que los consejos municipales de la juventud son infuncionales y los jóvenes están huérfanos en estos lugares de la República Dominicana.

Según el periodista y experto en materia de juventudes, el Ministerio de la Juventud en la actualidad sólo cuenta con encargados provinciales que en su mayoría solo trabajan en los municipios cabeceras de las provincias, olvidando el resto de la geografía nacional.

Dijo que esa situación implica que muchos jóvenes desconozcan las políticas que se desarrollan en el país en materia joven, y como ejemplo citó que el 31 de enero celebra el Premio Nacional de la juventud y la mayoría de los jóvenes dominicanos no participaron por qué no se les informó.

El periodista destaco que desde el Ministerio de la juventud se realiza un gran esfuerzo para apoyar la juventud dominicana pero que esos benéficos se están quedando entre los jóvenes que estudian en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y una mínima parte en los municipios cabecera.

En ese sentido, insistió en el llamado de abrir el abanico de oportunidades para que todos los jóvenes del país conozcan estas importantes iniciativas y de igual manera puedan acceder a las oportunidades que brinda el gobierno.

Villa indicó que cada municipio tiene que tener un enlace con el Ministerio de la Juventud que se encargue de promover las oportunidades que se han creado para los jóvenes dominicanos y de esa manera los beneficios lleguen a cada rincón del país.

Expresó que los consejos municipales de juventud nunca han funcionado y que en muchos municipios nunca se crearon por lo que enfatiza en llevar ese ministerio a todos los municipios del país para que deje de ser de un grupo reducido y pase hacer el Ministerio de la Juventud Dominicana.





Source link