NUEVA YORK.- El primer y único congresista dominicano en los Estados Unidos por el Distrito 13 en este estado, Adriano Espaillat, rindió su acostumbrado informe anual ante cerca de mil constituyentes y las principales autoridades del Estado, la Ciudad, empresarios, profesionales, comunitarios, eclesiásticos, deportistas y ciudadanos comunes, entre otros sectores.

Hablaron en el mismo, el líder de la mayoría del Senado de los EE.UU., Charles E. Schumer; la gobernadora de NY, Kathy Hochul; y el alcalde de NYC, Eric Adams, entre otros altos funcionarios, quienes reconocieron la excelente gestión que viene desempeñando Espaillat.

Por su parte, el congresista destacó entre sus logros legislativos 400 millones de dólares para la próxima fase del tren de la Segunda Avenida, y más de 123 millones para Transporte e Infraestructura.

Asimismo, $40 millones para asistencia de Vivienda en su Distrito, y $16.2 millones en Financiamiento de Proyectos comunitarios para el D-13.

También, entre sus proyectos de ley aprobados figuran la Ley de Mejoras de Alternativas de Transporte, que mejorará la seguridad y accesibilidad de montar bicicleta y caminar para las personas en su Distrito.

Además, la Ley de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe que asigna $75 millones para mejorar la cooperación de seguridad de las naciones del Caribe.

Disposiciones claves del proyecto de ley H.R.531; Ley de Rendición de Cuentas de ICE y CBP con el Porte de Cámaras Corporales, implementada por el secretario de Seguridad Nacional como parte del programa piloto de cámaras corporales de ICE.

La Ley COMPETES de EE. UU. de 2022 que incluyó dos de los proyectos del congresista (H.R.3036), de seguridad diseñado para detener el flujo de desechos electrónicos (e-waste) a China; y la H.R.2774, la Ley de Autorización del Fondo Verde para el Clima, que ayudará a los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático.

Tres infiltrados trataron de boicotear la actividad, cuando el alcalde, la gobernadora, y el propio congresista se dirigían al público, haciéndolo por escala mientras cada uno de ellos hablaba.

En cada ocasión el público se paró y vociferó a unísono “fuera”, “fuera infiltrados”, “fuera”, teniendo las autoridades policiales y demás agentes de seguridad que sacar del salón a los “inoportunos”. Todo continuó de manera normal hasta finalizar el evento.

Asistieron, aparte de Schumer; Hochul; y Adams, los presidentes y fiscales de los condados de Manhattan y El Bronx (Mark Levine, Vanessa Gibson, Alvin Bragg, y Darcel Clark); los comisionados de Transporte (DOT) y de Equidad e Inclusión del NYPD (Ydanis Rodríguez y Wendy García), y el ex congresista por dicho distrito, Charles Ranger.

La asambleísta por El Bronx, Yudelka Tapia, concejales dominicanos por los condados de Manhattan y El Bronx; entre otros oficiales electos.

Asimismo, los prestigiosos médicos Rafael Lantigua, Bienvenido Fajardo, la decana de la Universidad de Hostos, Ana Reyes, Liliam Pérez, ejecutiva del Hospital Montefiore, David Hiraldo, director del Instituto Técnico del Renacimiento (RTI), e Isidro Medina, director de Washington Heights Busines Improvement Distritc (WHBID), entre otras personalidades.

Al término del evento los presentes gritaban “e’ pa’ allá que vamos”, “e’ pa’ allá que vamos” en referencia a un nuevo periodo congresual de Espaillat.



Source link