SANTIAGO.- El exsenador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, manifestó que la carestía de los precios de los productos de consumo masivo, se debe a que el gobierno del Presidente Luis Abinader, mantiene una política equivocada de fomento a las importaciones, en vez de trabajar para el aumento de las exportaciones.

Aseguró que el aumento de la producción nacional, garantiza precios bajos a favor de los consumidores.  Explicó que si los productores reciben el apoyo del gobierno, pueden venderles a los mercados internacionales y nacionales ganando más.

El también miembro del Comité Político del PLD, dijo que los gobiernos de esa entidad se concentraron en apoyar a todos los productores, especialmente a los agropecuarios.

El  ex procurador general de la República, precisó que la política de apoyo a los productores, permitió que los consumidores pudieran comprar sus alimentos a precios baratos.

“No solamente los consumidores se favorecieron de las ventas a buenos precios de los productos agropecuarios, sino de las medicinas y otros artículos industriales”, afirmó.  

Declaró que el gobierno debe trabajar para permitirles mayores ingresos a los productores, fruto de las exportaciones, y las ventas en el mercado local.  “Hay que mejorar la productividad”, dijo.

Domínguez Brito indicó que la Ley de Fideicomiso no es mala. “Es un instrumento muy positivo, pero hay que tener mucho cuidado, para que no se utilice para regalar y vender los bienes del país”, dijo.

También manifestó que el PLD está trabajando unido, con miras a reconquistar la Presidencia de la República con Abel Martínez y ganar la mayoría de los cargos electivos.

“En los gobiernos del PLD hubo crecimiento y desarrollo. La República Dominicana comenzó un proceso de transformación, por lo que aspiramos nuevamente a dirigir los destinos de la nación”, agregó el destacado político de Santiago de los Caballeros.

Manifestó que el país necesita nuevamente en el poder al PLD, para que se pueda comprar comida más barata y que no haya tanta delincuencia.

Declaró que hay que trabajar para que el país no siga cogiendo tanto dinero prestado. “Pero eso sólo se puede lograr con el PLD dirigiendo el poder”, añadió.

El dirigente político dijo que esa entidad, ya en el gobierno, fomentará los empleos, como lo hizo cuando estuvo gobernando.

Observó que la mayoría de familias está muy mal, debido a la grave situación económica que vive el país.

“El dinero no da, los salarios no dan y la gente está desesperada”, agregó el miembro del Comité Político del PLD.



Source link